29 febrero, 2008

sin comentarios


"cualquiera que diga que no disfruta en el Ejército está loco"

El principe Enrique "el guerrero"

Para entender de donde viene la frase, os dejo el enlace del artículo.
Posiblemente el "Caballo de Troya" de la monarquía británica.

28 febrero, 2008

Deja de mirar el mail




Varias empresas de EEUU han implantado el viernes como el día sin e-mail. Lo que se pretende es que los trabajadores dejen de perder el tiempo mirando el correo! En la imagen tenéis la noticia completa...sin palabras!!

Perdemos hasta tres años de vida mirando el correo!...pero, realmente lo perdemos? y lo que disfrutamos cuando miramos el correo, pulsamos "Enviar y Recibir" y vemos que llega algo? la emoción de que sea algo interesante, diferente de lo rutinario...

Como dice en la noticia, es sorprendente pensar que cada trabajador mira el correo unas 30-40 veces por hora...es decir, cada minuto o minuto y medio...

Bueno, poco más que decir, leed la noticia entera y disfrutadla!

Be felichiano, my friend!

26 febrero, 2008

Momentos televisivos (I)

Hola Felichianos,

Hoy toca momentos televisivos únicos. Para empezar, hablaremos de Quieres ser millonario? Este programa ha dejado momentos impagables que pretendo rememorar en este post para disfrute de los lectores. Nunca esta de más echarse unas risas.

El primer momento es de la versión americana y se trata de un chico muy joven, con pinta de empollón sobrado y que tiene el honor de ser uno de los representantes más rápidos que han pasado por el concurso.




El segundo momento que pongo, es de la version francesa del programa y el hombre supera al de la versión americana. Todo un campeón.



A parte de la posibilidad de hacer el ridículo que te ofrece el programa, también están los casos donde la gente, ya sea por suerte o por ser muy bueno, se lleva el premio final. Todos recordamos al "chulillo" de quieres ser millonario?" que utilizo el último comodín para llamar y decir que había ganado.



El vídeo es un poco largo pero merece la pena si no lo has visto nunca. La cuestión aquí es que esto mismo paso con anterioridad en la versión americana donde sucede exactamente lo mismo que ocurrió aquí. (mucha casualidad no?)



Curioso, no? El programa se realiza en todo el mundo y ya se considera un clásico. Incluso en Disney (Orlando) existe un programa que se realiza entre la gente que visita el parque donde en lugar de dinero se dan productos Disney.

Si quieres ir a concursar mejor preparate con anterioridad en esta versión del programa en flash o en ésta otra (en inglés).

25 febrero, 2008

Calvin & Hobbes (II)

Aquí os dejo otra perla de nuestro gran amigo Calvin:


Los profesores y su canguro son víctimas habituales de su ingenio!
Be felichiano!

24 febrero, 2008

El arma definitiva


"La escritura es un arma y es más poderosa de lo que jamás llegará a ser un puño.". Denzel Washington Huracan Carter

En contra del libro de bolsillo

Hola Felichianos,

No hay manera mas acertada de desincentivar la lectura que un libro de bolsillo. Este formato de libro es como hacer un viaje de avión en clase turista en asiento de en medio con el vecino del asiento de atrás clavándote las rodillas en la espalda, mientras el de la derecha ronca como un cerdo y el de la izquierda te pone el codo en las costillas.

Ya se que suena exagerado pero es que me parece una barbaridad al igual que las medidas de los asientos en los aviones (pero eso es otro tema). Cuando ves una novela al estilo “ Crimen y Castigo” en formato de bolsillo se te quitan las ganas de leer ipsofacto.


Lo primero es el efecto “ apilamiento” que sufren las letras y que dificultan la lectura. A esto hay que sumar el grosor del papel que en ocasiones es tan fino que se intuye el texto de la otra cara de la pagina y para rematar la encuadernación es tan simple que no permite mucha manipulación.

Mi propuesta es que haya libros de tapa dura y con todo tipo de detalles y un libro de idéntico tamaño de letra y de pagina pero sin ninguna ornamentación para que no se incrementaran los costes. En la portada solo el nombre, el autor y la editorial (sin ningun tipo de ornamentación)

Por el fin de los libros de bolsillo...

Post relacionados:
¿Arte?
Aprovechando el tiempo
El anonimato de las tendencias

23 febrero, 2008

Calvin & Hobbes (I)

Buenas, felichianos! Hoy os voy a confesar una de mis pequeñas debilidades: esto es la inocente madurez de Calvin.

No sé si lo conoceréis, pero esta tira cómica dibujada diariamente por Bill Watterson desde finales de 1985 hasta 1995 es impresionante!

Intentaré postear algunos de las tira que más me han gustado. Ahí va una muestra!


Simplemente genial!

21 febrero, 2008

El humor japones! (caso 2)

Hola Felichianos,

Otra del peculiar humor japonés (atención a navegantes: duele solamente verlo)



19 febrero, 2008

Definición de ser humano


"Fíjate en ti. No lo digo con desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, ¿pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen? Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís".

Arnold Schwarzenegger Terminator


18 febrero, 2008

¿Arte?

Un pequeño fragmento del anterior post del padre de la novia me hizo pensar en lo que significa realmente el arte. Según la Real Academia Española, arte significa:

1. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. ...

De acuerdo con estas definicioes, cualquier cosa hecha por un humano que exprese algo, es arte. Así a primera vista, me parece exigirle muy poco.
Pero claro si lo analizamos un poquito más:


Tàpies

Rothko

Mondrian

Klee

Efectivamente, la definición de la RAE no deja margen para la duda!
A falta de una explicación más detallada de lo que quería expresar el "artista" con cada una de estas obras... aunque estéticamente agradables, las anteriores pinturas me parecen simples garabatos en el mejor de los casos!

Las obras que he puesto son verdaderas "joyas" del arte moderno y su cotización en el mercado es desorbitada. Los autores son considerados verdaderos "artistas" y sus nombres pasarán a formar parte de la historia del arte del siglo XX!

¿Alguien puede explicármelo?

14 febrero, 2008

Mas vale prevenir...

Hola felichianos,

En el WC donde estudiaba en New Zealand había esta peculiar indicación:



Si nos fijamos en las indicaciones de la parte izquierda con atención encontramos:

Para llegar a poner una indicación así imaginaros lo que se debían encontrar...

12 febrero, 2008

Ecotest 2007

El RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) presentó a mediados del pasado 2007 un estudio bastante detallado de los coches más y menos contaminantes, dividido por categorías.
Los 3 coches menos contaminantes del mercado en esas fechas fueron:

TOP 3 MENOS CONTAMINANTES
1. Toyota Prius 1.5 Executive (Hybrid)
2. Volvo V70 2.4 Bi-Fuel GNC Momentum
3. Honda Civic 1.3i-DSi Hybrid

Ya véis que los mejores son nuevas tecnologías aplicadas recientemente: vehículos híbridos (gasolina y eléctrico) y vehículos bi-fuel (gasolina y gas natural comprimido).

La verdad es que (en España) no puedes recargar GNC en prácticamente ninguna gasolinera, pero bueno es el pez que se muerde la cola. Sin vehículos que necesiten GNC no tiene sentido que haya gasolineras y sin gasolineras tampoco tienen sentido los vehículos... En algún punto se debe romper ese espiral. En otros países ya han empezado a extenderse:

Esta es una foto de la Surat (en la India!)

Si estáis pensando en cambiar de coches, ¡ya sabéis!

Os dejo el link del Ecotest para los que tengáis necesidad de más info.

Link al Ecotest 2007

08 febrero, 2008

Prou!

Hola Felichianos,

Gran noticia, hay un nuevo eslogan que superará la temporalidad. Una imagen que dentro de 100 años llevarán nuestros nietos con orgullo, sintiéndose reivindicativos y modernos. El "che" verá su hegomonía lastrada por este nuevo crack mediático. Este nuevo eslogan nace con Josep Cuní en el programa "Els Matins"de TV3.

El mito surgió el 30 de mayo del 2007. (más que explicar, mejor es ver el vídeo)



A partir de aquí, la bola se hizo cada vez más grande y lo inevitable ocurrió. Ya tenemos la camiseta!Si alguien lee el post y sabe donde puedo conseguir la camiseta, por favor, no duden en poner un comentario explicándolo. Me ha costado una eternidad conseguir el logo y por ese motivo quiero aclarar de donde lo he sacado. Este blog es donde he conseguido la imagen. (gracias por el post de Cuní y por poner el logo)

Bokko dance!

Hola Felichianos,

Si vas por Corea siempre te puedes apuntar a una academia para aprender este baile. La verdad es que las discotecas cada vez tienen un nivel de exigencia más elevado. Da la sensación que la distancia entre una clase de aeróbic en un gimnasio y una noche de farra en una discoteca se acortan. En un par de años, la gente irá a la discoteca en chándal y pedirá un Powerade.



Con todo y con eso, los coreanos del vídeo se lo curran mucho. (el tio de negro es el que lo hace mejor)

Post relacionados:
El video mas visto de youtube de todos los tiempos

07 febrero, 2008

El triangulo de oro

El top de los idiomas mas hablados en el mundo hace tiempo que no sufre variaciones: en primera posición se mantiene el Inglés, seguido del Chino y en tercer lugar el Castellano. El inglés es la lengua oficial de 55 países. Entre ellos se encuentran países tan dispares como Camerun, India o Malta. (su colonización a nivel mundial es espectacular, además de dominar el mundo empresarial)



El caso del Chino es diferente. Por un lado, el chino solamente es oficial en China (continental, Taiwan, Hong Kong y Macao) y en Singapur; y por otro lado, su dificultad de aprendizaje no le ayuda para que se incremente el número de hablantes.

El tercer idioma en discordia se encuentra en una situación intermedia. Su extensión es grande pero principalmente en países que tienen poca importancia económica en el contexto internacional. Es oficial en 22 países y hay que destacar la fuerte implantación en Estados Unidos. (uno de los factores claves para el futuro)


En la particular guerra entre los 3 colosos, la ventaja del castellano es su uniformización. El castellano mantiene en los países donde es oficial una estructura lingüística común. El ingles se encuentra mas fragmentado y a la cola se encuentra el chino, que presenta un menor nivel de homogenización (las diferencias entre el mandarín y el cantones son elevadas)

Según el CIA Factbook del 2004, el porcentaje de personas que tienen el chino como lengua materna es un 13,69% de la población mundial. Le sigue el Castellano con 5,05% y el Inglés se sitúa tercero con un 4,84%. La cuestión no es el numero de personas que tiene un idioma como lengua materna sino el numero de personas que estudia una lengua que le es desconocida.

Es aquí donde el Inglés se catapulta al estrellato, la demanda del Inglés representa el 69% de la demanda actual, seguida, a mucha distancia, del Francés con un 7% y del Castellano con un 6%. El Chino se queda con solo un 2% en sexta posición detrás del Italiano y del Alemán.

Esto datos pueden hacernos pensar que la cosa pinta bien pero no hay que confiarse ya que la tendencia de las 3 lenguas es muy diferente. Las 3 han aumentado su demanda pero en porcentajes muy distintos; el Ingles ha sufrido un incremento del 43% en el periodo del 1989-2004, para el mismo periodo el Castellano ha tenido un incremento de demanda de solo un 9% y el Chino es el que ha tenido el crecimiento mas espectacular con un 454%.

Lo que las estadísticas no indican es que, hablando claro, demandar la enseñanza de un idioma no significa aprenderlo (ojala fuera tan fácil). El aprender un idioma requiere de un esfuerzo importante y de una dedicación grande en horas, es decir, la demanda no es proporcional al número de nuevos hablantes. El líder puede cambiar pero las distancias entre el trío y el resto de lenguas hacen pensar que va a ser una pelea entre 3 sin invitado sorpresa.

Enlaces de interés:
How to learn...

Post relacionados:
Sobre lenguas

06 febrero, 2008

El padre de la novia - Videomatch

Buenas a todos felichianos,

En los dos videos que aparecen a continuación, se muestra el perfecto manual de cómo no actuar el día que conoces a tus suegros.

Se trata de un programa de cámara oculta argentino (Videomatch) en el que una hija y su madre se ponen de acuerdo para gastarle una "bromita" a su padre. Es un poco largo, pero no os lo podéis perder...



No está mal la primer parte, ¿no? Ahí va la segunda!



Simplemente espectacular!!
Espero que os hayáis reido un rato.

No tanto hablar y más...



"Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestros actos". Christian Bale
Batman Begins (via imdb)

Nada mejor para la cita que acompañarla de la magnífica banda sonora de la primera película de Batman de Tim Burton.

Los futuros vuelos

Hola felichianos,

La ESA ha financiado el proyecto del A2 Lapcat, que más que un avión parece un cohete. Este avión es capaz de alcanzar los 5000 km por hora, lo que le permitiría dar la vuelta al mundo en un tiempo récord. Si este avión se comercializara, ya no tendríamos primera clase y clase turista en los aviones comerciales sino que directamente habría aviones de primera clase y de clase turista.


El nuevo Airbus tiene una velocidad de crucero de 900 km/h (velocidad subsónica) mientras que el futuro A2 Lapcat tendría una velocidad de crucero de aprox. 4800 km/h (mach 5), rompiendo una nueva frontera y entrando la aeronáutica en el mundo de los vuelos comerciales hipersónicos.

El problema más importante que presentan este tipo de vuelos es de carburante ya que sería necesario utilizar hidrógeno como combustible. Lógicamente, este tipo de aviones están lejos de su comercialización pero en un futuro no tan lejano y al ritmo que se globaliza el mundo, no tardará en existir demanda de este tipo de vuelos. Otros problemas que puede dar este tipo de vuelos es el ruido, problema que ya daba el Concorde. Por cierto, una pena que no tenga ventanas.



Al final la cuestión se reduce a un tema de precio ya que si el coste de un billete en esta nueva maravilla de la aerodinámica es muy elevado, no sera competitivo. A mi me parece una tendencia muy favorable ya que puedo afirmar, por propia experiencia, que los vuelos de 12 horas para arriba son una tortura para el cuerpo y que es muy tentador volar a la otra punta del mundo en solo 4 horas.

Podéis encontrar mucha más info en: reactionengines

Post relacionados:
La velocidad relativa de los aviones

04 febrero, 2008

El peor boxeador del mundo

Hola felichianos,

Hoy seré breve. Rescato un video de youtube un poco chorra en el que lo mejor no es la imagen sino el audio. Se trata de un supuesto soldado americano que se decide a boxear, en el ring de un pub y no encuentra rival hasta que de pronto, sube un valiente...



Lo mejor los comentaristas.

Post relacionados:
Erase un hombre a un biceps pegado
El humor japones
Y se quejan de Burger King...Heart Attack Grill

01 febrero, 2008

Conocéis Myspace Music?

Buenas felichianos!!!

Tan solo quería comentaros que existe en Internet un lugar llamado "Myspace". En este lugar, cualquier individuo capaz de usar un teclado y un ratón puede darse de alta y tener un pequeño rincón en la red donde poner algo de información personal y poder establecer contacto con gente de similares características.

Dentro de "Myspace" existe una sección especial dedicada a artistas dedicados a la música; esto es "Myspace Music": http://music.myspace.com.

Cualquier artista puede darse de alta para tener una página web donde poner información de sus próximos conciertos, enlaces a videos colgados en youtube, información personal del artista (o su banda), y, probablemente lo más importante, poner canciones on-line para que cualquiera que visite la página pueda escuchar "tú música".

El éxito de Myspace Music es indiscutible y al parecer se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. Grandes artistas famosos tienen su myspace, porque parece que en los tiempos que corren no eres músico si no tienes tu myspace.

Otro de los beneficios colaterales de este espacio es que permite dar a conocer a nuevos grupos que hasta hace poco no tenían manera de hacer conocer al mundo su trabajo. Además, el concepto de ir entregando CD por productoras o salas de conciertos ha dejado paso a repartir tarjetas con la dirección de tu "myspace".

Bueno, mucho que decir, pero quiero ser breve, así que os dejo la dirección del myspace de Cadena de Markov para que vayáis viendo de qué se trata: http://www.myspace.com/cadenademarkov

Be felichiano, my friend!