30 marzo, 2008

No es lo mismo


"Siempre he estado dispuesto a morir por mi tierra, pero no a matar por ella".
Txema Blasco El viaje de Arian



Mas y mejores:

25 marzo, 2008

No todo es lo que parece


"Camaradas. Recuerden. La propaganda americana siempre intentará jugar con sus instintos más primitivos y más básicos: la codicia, la lujuria, el individualismo. En la propaganda americana siempre verán que todo el mundo tiene un coche un apartamento, pero nunca muestran lo que hay tras esa mentira. No verán a los perros policía atacar a la gente que lucha por los derechos civiles, ni a los mendigos en las calles, a los sin techo, ni las chavolas de los negros del sur...".
Ravil Issyanov k-19: the widowmaker



Otras citas geniales que nos ha dado el cine:
No tanto hablar y mas...
Eres libre?

12 marzo, 2008

¿Quien manda?


"El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo".
Hugo Weaving V de vendetta

Mas:
Que fue primero?
No tanto hablar y mas...

11 marzo, 2008

Momentos televisivos (III)

Hola Felichianos,

Despues del anterior post, las incógnitas son muy grandes: quien es la sole? le tiró el mechero? En este vídeo, el mítico Cárdenas entrevista al chico del mechero.



08 marzo, 2008

Momentos televisivos (II)

Hola Felichianos,

Hoy es cortito pero genial. Uno de los grandes momentos que todo el mundo recuerda y ha visto alguna vez.


De colección. Otros momentos.

07 marzo, 2008

Los otros partidos políticos

Hola Felichianos,

Cuando uno vota por primera vez, una de las cosas que más sorprende es la cantidad de papeletas de diferentes partidos que hay. En los medios de comunicación solo aparecen los partidos con representación parlamentaria pero hay muchos más partidos, algunos de ellos, muy curiosos y peculiares. Aquí os pongo algunos ejemplos:

El Partido Pirata: que centran su ideario en las nuevas tecnologías y estan en contra de las patentes de software y de los monopolios privados. También defienden que Internet sea un servicio público y democrático, de uso universal. (web)

El Partido Cannabis: como se puede imaginar, defienden la legalización del cannabis. (web)

Por un mundo más justo: su principal objetivo es determinar la política con el fin de erradicar la pobreza y conseguir la igualdad en el mundo. Apoyan la condonación de la deuda externa, el incremento de la ayuda al desarrollo y la aplicación de políticas comerciales de comercio justo. (web)

Cidadanos en blanco: persigue que los votos en blanco sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño, éste quede vacío. (web)

Partido Humanista: tienen un programa muy completo, a destacar la posición sobre inmigración donde consideran que nadie debe ser considerado como ilegal y que la nacionalidad no sea un impedimento para trabajar. Su programa electoral es muy completo y aporta un punto de vista distinto de los principales problemas. (web)

Partido Familia y Vida: transversal, aconfesional y no sexista. Consideran la familia y la vida humana los 2 pilares fundamentales de toda acción política. (web)

Partido del Karma Democrático: de cachondeo, su lema es "PKD el voto inútil. El voto como tú." (web)

Hay muchos más partidos políticos, aprox 100, algunos con nombres tan insólitos como: Partido de los trabajadores en Precario, Partido del mutuo apoyo romántico, Partido de los autónomos y profesionales, Partido de la gente, Alternativa motor y deporte o el Partido de los pensionistas.

Si no sabéis que votar no sera por alternativas...

Calvin & Hobbes (V)

Vuelvo con otro de Calvin... espero que estéis disfrutando!
Esta vez sobre el egoismo de la raza humana:

Genial!

06 marzo, 2008

No desfallezcas!


"Ser el mejor de los mejores significa cometer errores y continuar".
Kelly Mcgillis Top Gun (imagen via fotos.org)


Otras citas:
Carpe diem!
Que fue primero?

05 marzo, 2008

Clásico pero con estilo


Hola Felichianos,

No se si todos recordareis, las fundas de coche que se podian ver por las ciudades de por aquí. Esas fundas que poco a poco fueron desapareciendo de las calles. La función principal era la de proteger de las inclemencias del tiempo al coche en cuestión.

Este concepto olvidado se ha re-inventado y no tardaremos en ver las nuevas fundas de coches por la calle. El problema es que viendo como son las fundas, mas de una desaparecerá. A pesar de ello, si tienes un coche un poco feo y quieres fardar un poco, no te lo pienses y ponle una funda.

04 marzo, 2008

Scarlett Johansson en ebay!


Hola Felichianos,

Parece una inocentada pero no, Scarlett Johansson esta en ebay (pincha para ir directamente al anuncio). No se trata de un foto dedicada sino de una especie de "cita" en la premier de una película suya. Por si alguno no le suena con el nombre, se trata de la actriz de "Lost in translation" y que recientemente apareció en un vídeo de apoyo a Obama en las primarias del partido demócrata en Estados Unidos.

La gente se está tomando en serio el anuncio y la cotización ya se sitúa en más de 12000 dolares. Ya sabéis, si queréis una historieta para presumir delante de los amigos, ha rascarse el bolsillo. El dinero irá a parar a una buena causa.

via publico

¿Arte? Pues va a ser que no!

La ONCE ha lanzado recientemente una campaña de publicidad muy interesante sobre la facilidad de hacerse con 3.000 euros.

Uno de los spots hace una crítica "sutil" de arte moderno. Esta crítica va muy en la línea del post que publicamos hace algunos días: ¿Arte?

Aquí os lo dejo! Es muy bueno!



Be felichiano!

02 marzo, 2008

Febrero en YouTube

Hola Felichianos,

Este mes (febrero) en Youtube nos ha dejado algunas perlas pero se observa una tendencia creciente del dominio de las televisiones en el top de lo mas visto.

El baile del chikiliquatre esta presente por duplicado con un total de aprox. 1 millón de visitas entre ambos vídeos. Los programas de talentos siguen pegando fuerte. El ganador de tu si que vales que hace beatbox y la ganadora que cantaba la sirenita tienen aprox. 600000 visitas y 260000 visitas respectivamente. El megahit de "guaperas total" de los Kamelo punto semos, también del mismo programa que los anteriores, se coloca en 18ª posicion de visitas.

Además del baile del chikiliquatre y de "tu si que vales", smackdown sigue pegando fuerte y coloca en el Top 20, nada mas y nada menos, que 4 vídeos. La politica, como no podía ser de otra manera, también esta presente con 3 vídeos relacionados con las elecciones 2008. Maria Carey pega fuerte y al paso que va en marzo ocupará el primer lugar del ranking.

Pese a todo esto, el vídeo mas visto de febrero es uno sobre gatos con 1360665 visitas. Para mi el mejor vídeo de febrero es, sin duda, la pillada a JJ Santos.




01 marzo, 2008

Calvin & Hobbes (III)

Hoy os presentaré a su inseparable amigo: Hobbes. Hobbes es un tigre de peluche que adopta personalidad humana en presencia de Calvin (y de peluche cuando aparecen más personajes en escena). Este representa ese Yo interior de Calvin con el que hace sus reflexiones más profundas.

Ojo a la reflexión que hace en la siguiente tira: ¡para reflexionar de verdad!


Ojo que el mensaje de esta tira puede ir mucho más allá del "cielo de los tigres".

Si os preguntáis de donde vienen los nombres de los personajes os explico:
- Calvin viene del teólogo francés del siglo XVI, Juan Calvino: el gran artífice de la Reforma de la iglesia que se produjo en ese tiempo.
- Hobbes procede del filósofo inglés del siglo XVII, Thomas Hobbes. Sí, aquel de "El hombre es un lobo para el hombre".

Hasta pronto!