24 mayo, 2007

Las llamadas nos costarán menos...si estamos en el extranjero!

Ayer, día 23 de Mayo, la Eurocámara aprovó un nuevo reglamento que impone rebajar a las compañías de teléfono sus tarifas en "roaming", es decir, cuándo llámamos desde un país extranjero. De esta manera se fija una eurotarifa máxima que garantiza que no nos tomen el pelo al llamar desde el extranjero...como ha venido siendo costumbre.
Esta medida que se publicará en el Diario Oficial de la UE el 29 de Junio, obligará a las compañías a ofrecer nuevas modalidades tarifarias que entrarán en vigor en Septiembre de 2007, teniendo como siempre el techo marcado por la eurotarifa. Techo que, por cierto, irá disminuyendo durante los tres primeros años que esté en vigor.
Además, las compañías estarán obligadas, por reglamento europeo (lo cual implica obligatoriedad absoluta sin necesidad de trasposición nacional), a enviar a sus clientes un mensaje de texto gratuito informando de las tarifas aplicables desde el extranjero.
Esperemos que todo siga en esta línea y las compañías de comunicaciones dejen de tomar el pelo a los usuarios...a ver si el siguiente paso es la eurotarifa para acceso a banda ancha, que en España bien hace falta (somos el país más caro de la Unión Europea en acceso a banda ancha para conectarse a Internet).

No hay comentarios: