Durante este verano he tenido la suerte de poder disfrutar de unos cuantos libros con los que disfruado mucho y que me gustaría comentaros. Aquí va uno de los que más me gustó:
Tokyo Blues
Es un libro que está muy de moda y todo eso... pero en realidad está muy bien.
El libro narra la historia de un joven japonés, Toru Watanabe, un ejecutivo de treinta y siete años, que escuchando casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, retrocede a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Mas allá de la propia historia (con la que te podrás sentir más o menos identificado), el libro está escrito de una manera muy atractiva que lo hace muy fácil de leer.
El libro permite conocer un poquito los entresijos de la cultura japonesa... lo cual lo hace también interesante.
¡Ya me contaréis si os ha gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario