26 enero, 2008

Los mas malos del cine (parte 1)

Hola Felichianos,

Con este post pretendo iniciar una serie sobre los malos, malísimos de la historia del cine. El primer candidato es uno de los mas conocidos por todos, Freddy Krueger.

Freddy Krueger: el protagonista de la saga de películas de Pesadilla en Elm Street, se le contabilizan 32 víctimas. La monja madre de Freddy es torturada y violada por 1000 maniacos de un manicomio donde trabaja. El resultado es el nacimiento de Freddy, al que da en adopción.

Después de una vida llena de desgracias, Freddy decide vengarse de la gente de Springwood y matar a todos los niños. Lo atrapan pero queda libre de cargos, pero el pueblo decide que debe morir y lo queman vivo. Springwood pensaba que la pesadilla había terminado pero solamente había comenzado.



Para quien no la recuerde, de lo mas destacado de la saga es la cancioncilla mítica:
Uno, dos, Freddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
cinco, seis, coge un crucifijo
Siete, ocho, mantente despierta
Nueve, diez, nunca mas dormiras

Entre las curiosidades mas destacadas, podemos encontrar que la calle de Elm Street se encuentra en Nueva York, concretamente en Potsdam (casualmente cerca de la universidad estatal de NY donde estudió Wes Craven). Si queréis saber mas cosas curiosas y cameos de la saga podéis pasaros por aquí.

Si queréis revivir la pesadilla de Freddy solamente tenéis que pasaros por la web: www.nightmareonelmstreet.com.

Felices sueños felichianos...

No hay comentarios: