17 noviembre, 2007

Aprovechando el tiempo


Hoy he realizado un pequeño ejercicio que llevaba tiempo teniendo ganas de hacer. Se trataba de apuntar a qué dedicaba el tiempo en un día cualquiera de trabajo. Los resultados son alarmantes:

(Antes que nada quería comentar que soy un tio normal y que los resultados podrían ser los de cualquiera de vosotros).

Dedico un 43% de mi tiempo a las siguientes tareas relacionadas con la subsistencia física: dormir, comer (incluyendo cocinar), lavarme, limpiar (donde duermo, donde como y donde me lavo) y las compras relacionadas con lo anterior (lo que como y con lo que limpio). Nada más y nada menos que un 43% de mi tiempo. ¡No está mal!

A continuación, en segundo lugar en cuanto a importancia, dedico un 41% de mi tiempo a tareas realicionadas con la subsistencia económica: trabajar e ir a trabajar.
Ahí queda eso, un 84% de mi vida está relacionado con la subsistencia (ya sea física o económica). Parece increible, ¿no?

Y además tengo la sensación de que sería difícil (sino imposible) reducir esos porcentajes. Está claro que podría dormir menos, lavarme menos, limpiar menos... pero iría claramente en detrimento de mi calidad de vida.

Por incompresible que os parezca, lo que me ha dejado más impactado no son esos resultados. Lo que es más preocupante es que SÓLO dispongo de un 16% de tiempo para ocio (entendido como todo aquello que se opone a la supervivencia).

Por un lado piensas "...de 24 horas que tiene un día sólo 4 son para hacer lo que quiero...". Pero por el otro, dices "...¡4 pedazo de horas al día!..." Y ¿qué leches hago con ellas? ¿Dónde me las he dejado? A ver, por ejemplo, ayer ¿dónde pasé mis 4 horas de vida?

4 horas al día para hacer lo que te plazca... interesante hallazgo, ¿no?. Bueno, no pierdo más tiempo y voy a aprovecharlas!! :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.