07 marzo, 2008

Los otros partidos políticos

Hola Felichianos,

Cuando uno vota por primera vez, una de las cosas que más sorprende es la cantidad de papeletas de diferentes partidos que hay. En los medios de comunicación solo aparecen los partidos con representación parlamentaria pero hay muchos más partidos, algunos de ellos, muy curiosos y peculiares. Aquí os pongo algunos ejemplos:

El Partido Pirata: que centran su ideario en las nuevas tecnologías y estan en contra de las patentes de software y de los monopolios privados. También defienden que Internet sea un servicio público y democrático, de uso universal. (web)

El Partido Cannabis: como se puede imaginar, defienden la legalización del cannabis. (web)

Por un mundo más justo: su principal objetivo es determinar la política con el fin de erradicar la pobreza y conseguir la igualdad en el mundo. Apoyan la condonación de la deuda externa, el incremento de la ayuda al desarrollo y la aplicación de políticas comerciales de comercio justo. (web)

Cidadanos en blanco: persigue que los votos en blanco sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño, éste quede vacío. (web)

Partido Humanista: tienen un programa muy completo, a destacar la posición sobre inmigración donde consideran que nadie debe ser considerado como ilegal y que la nacionalidad no sea un impedimento para trabajar. Su programa electoral es muy completo y aporta un punto de vista distinto de los principales problemas. (web)

Partido Familia y Vida: transversal, aconfesional y no sexista. Consideran la familia y la vida humana los 2 pilares fundamentales de toda acción política. (web)

Partido del Karma Democrático: de cachondeo, su lema es "PKD el voto inútil. El voto como tú." (web)

Hay muchos más partidos políticos, aprox 100, algunos con nombres tan insólitos como: Partido de los trabajadores en Precario, Partido del mutuo apoyo romántico, Partido de los autónomos y profesionales, Partido de la gente, Alternativa motor y deporte o el Partido de los pensionistas.

Si no sabéis que votar no sera por alternativas...

No hay comentarios: