20 agosto, 2006

¿Hay alguien ahí?

Buenos días a "todos"! (O debería de decir buenos días a nadie??)
Porque la dirección de este blog que cree hace ya un tiempo sólo la tengo yo!
Así que es muy poco probable que alguien se vaya a acercar a hacer comentarios!

Bueno... a lo que iba!
Me gustaría como primera reflexión del blog comentar el nombre del mismo.
"felichiano", que en primera instancia podría parecer la castellanización del nombre italiano "feliciano", es una palabra que acuñamos un amigo y yo hace ya algún tiempo durante una estancia estival en Londres (de la que algún día hablaré en detalle!)
Se aplica a aquellas personas que son capaces de sentirse felices incluso en las condiciones más "adversas" o más ridículas, capaces de relativizar en todo momento las "desgracias" que le pueden pasar a una persona joven con salud de un país del primer mundo, capaces de reirse de sí mismos y de ver el lado positivo de las cosas en todo momento (lo de la botella medio llena!)

A esta breve definición hay que realizar 2 matizaciones:
- el ser 'felichiano' es un estado consciente. Escribiendo esa pequeña definición, me ha parecido que la estaba redactando el protagonista de "colega, donde está mi coche". Nada más lejos de la realidad. Para ser 'felichiano' hay que serlo sin "soma", sin ayuda de elementos externos que puedan modificar tu consciencia. No hay duda que todo el mundo se ha podido sentir 'felichiano' durante un rato tras 3 cervezas, 1/2 botella de vino y 2 o 4 cubatas... pero a eso se le llama tajao.
- hace ya varios años que definimos este término. En aquel entonces nos lo aplicamos a nosotros (mi amigo y yo) y creíamos que seguiriamos siendo 'felichianos' para toda la vida. El transcurso de los años y las "responsabilidades" nos ha demostrado (a mi seguro, e imagino que a él también) que es muy difícil mantenerse 'felichiano' más de 1 o 2 días seguidos.

Bueno, aquí se acaba esta primera reflexión...
Yo me declaro 'felichianista' :-) O dicho de otra manera, quiero volver a ser 'felichiano' todos los días!

Ya os iré comentando como me va esta difícil tarea!

"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace". Leon Tolstoi. Escritor ruso

1 comentario:

Simo dijo...

has tocado unos puntos muy interesantes, que tratan la felicidad por la condición real, y la conciencia de la felicidad.

cuando perdemos la conciencia de nosotros mismos, y no lo hacemos solamente cuando estamos borrachos o drogados, tambien nos emborracha la vida, porque nos ipnotiza, el placer nos ipnotiza, el dolor nos ipnotiza, y nos olvidamos de nosotros mismos como esencia, perdemos la felicidad conciente.
vivir el momento presente es felicidad en si, porque uno tiene la conciencia de estar aqui y ahora y de la importancia de ello.
mas si estamos aqui con el cuerpo fisico, y vivimos con la mente entre los recuerdos pasados, y los proyectos futuros, estamos lejos de estar concientes, y el desear volver a repetir, o ir a hacer, nos provocan malestar, porque no son reales, no existen.

Muy bonito tu anhelo felichiano.

Que todos los Seres sean felichianos!

bye, S.