Buenas a "todos". Nunca tuve una consola cuando era un crio. Siempre deseé una consola para poder disfrutar, sin tener que pagar, del mítico "Street Fighter II" pero mis padres siempre fueron reacios a este tipo de maquinitas.
Ahora he tenido la fortuna o desgracia de catar la Nintendo DS. Una consola de nueva generación que me pareció "a priori" una consola que aporta algo diferente, que parece dar un salto hacia delante respecto a las competidoras.
En el caso que nos ocupa, me parece que Nintendo ha arriesgado introduciendo una serie de juegos que rompen con los esquemas actuales. El abanderado de Nintendo ha sido el conocido "Brain Training"que expande el abanico de potenciales clientes de la Nintendo DS. El juego lo podriamos resumir en una serie de juegos simples que sirven para ejercitar la materia gris (realmente muy necesario en estos días) de nuestros oxidados cerebros.
En el susodicho juego se puede observar la evolución de nuestro cerebro y, a medida que avanzamos, se van desbloqueando nuevos juegos. Me parece un acierto de formato ya que le veo aplicaciones en todo tipo de personas, desde jovenes como diversión hasta ancianos que estan perdiendo facultades. Además creo que no pierde su parte de jugabilidad para hacerte trabajar sin que te resulte un coñazo.
Esto parece ser el principio de una larga lista de juegos de diversa índole que tienen una doble función: enseñar y divertir. Próximamente aparecerá un "English Learning" y una serie de traductores de idiomas simultaneos. Aún me parece mas arriesgado que el anterior pero nunca se sabe, a lo mejor la solución definitiva a mis problemas con el ingles se encuentra en una consola. Quien me lo iba a decir!
Se acabará introduciendo este tipo de enseñanza en la escuela? las próximas generaciones estudiarán con tutores virtuales? se acabará sustituyendo el factor humano en la educación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario