02 diciembre, 2006

Fast Good - By NH Hoteles and Ferran Adrià

Buen juego de palabras para definir lo que es un "Fast-Good". Creado de la mano de NH Hoteles y Ferran Adrià, Fast Good es un restaurante para comer rápido, pero de una manera algo más sana que en los tradicionales Mc Donald's, Burger King, etc. ¿En qué consiste? Vayamos por partes:

- El local: decorado en plan moderno, no tiene nada que ver con la suciedad habitual de los fast-food a los que estamos acostumbrados. Intentan crear un ambiente moderno y elegante...y lo consiguen bastante bien. Tienes la sensación de estar en un buen restaurante, aunque realmente estés en un fast-food camuflado.

- La comida: como comento, al fin y al cabo es un fast-food, así que lo que encontramos son ensaladas, hamburguesas y bocadillos calientes. También se pueden acompañar de alitas de pollo, fajitas de carne o vegetales y cualquier tipo de bebida: refrescos, cerveza, zumos de frutas, etc. Ahora bien, todo es de mayor calidad de la que podemos encontrar en un fast-food típico. Las ensaladas, bien envasadas en plástico, las puedes encontrar con surtidos de diferentes lechugas, frutos secos, fresas, diferentes tipos de quesos, tomates confitados...vamos, unas señoras ensaladas de calidad...nada que ver con las ensaladas industriales que podemos encontrar en los clásicos fast-food (aunque últimamente se están poniendo las pilas...¿habéis probado la ensalada King de Mc Donalds's?)...pero eso sí, envasadas. En cuanto a las hamburguesas y bocadillos, la variedad no sería su principal virtud, pero parece suficiente. Yo probé la Hamburguesa Pepito, servida como un Pepito de Lomo, pero con una hamburguesa alargada en su interior. Bastante buena para ser una hamburguesa, y sobretodo, servida con pan que parecía natural y hecho con harina y productos naturales...no como el pan plastificado de las clásicas cadenas de hamburguesas.

- El sistema: Tu entras en el restaurante y coges un cestito metálico, como si a la compra te fueras. Primero pasas por una nevera de estas con el frontal abierto típicas de supermercado, donde tu mismo te sirves la ensalada y la bebida. A continuación vas al mostrador donde te cobran por lo que has cogido en la nevera, y te toman nota del bocadillo o hamburguesa que quieres (si no quieres nada más, pues nada más). Entonces, aquí está el truco. En lugar de correr para darte la hamburguesa en la mano y que se te enfríe mientras comes tu ensalada, te dan un número grande de plástico. Tu te vas a tu mesa y dejas el número allí. Cuando ven que estás acabando la ensalada, ellos te traen, servido en plato, lo que has pedido. Aquí ganan por goleada a los clásicos fast-food. Buen sistema.

- El precio: algo caro, pero razonable. Ensaladas a 5-6 euros, que considerando que están envasadas, creo que están algo por encima de su precio. Bocadillos calientes y hamburguesas entre 6-7 euros. Bastante caro. Bebidas a precio normal. Vamos, que por unos 13-15 euros comes. Para ser un restaurante de comida rápida, lo veo algo excesivo, pero razonable.

- El servicio: educación y corrección, pero no esperemos trato amable ni nada parecido.

- La recomendación: yo no sería un habitual del lugar, pero creo que para comer rápido, es una buena alternativa, un poco cara, pero razonable. Os recomiendo a todos que lo probéis y decidáis por vosotros mismos. Estoy seguro que os gustará el concepto.

- ¿Y esto dónde está? Pues aquí vienen las “bad news”…de momento solo se puede encontrar en Madrid y en Santiago de Chile (¿?). Pero, las “good news” es que próximamente abrirán locales en Barcelona (Balmes con Roselló), Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. Así que tan pronto como inauguren ese Fast-Good de Barcelona, habrá que ir pensando en hacer una visita.

Si quieres saber más sobre este sitio, aquí os dejo su página web, que está bastante bien por cierto: http://www.fast-good.com

1 comentario:

marc dijo...

Había escuchado hablar pero no sabía donde estaba... y, sobretodo, no sabía que no estuviera en Barcelona. Vaya chasco!!
A ver: tiene que estar muy bueno para pagar 15 euros por una ensaladita y una hamburguesa.
Lo mismo en el "classic" de castelldefels (ejemplo de bar tradicional de pueblo) te puede salir por 8 y es bastante bueno(Eso sí, con muchísimo menos glamour!!)
Me da a mi que va a ser el starbucks de las hamburguesas, ¿no?
Hacerte pagar 4 euros por un café o 15 euros por una hamburguesa+ensalada pero eso sí, sales del sitio la mar de feliz y contento. ¿Cómo lo consiguen?