15 febrero, 2007

Los días que viví en Japón

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de realizar una estancia profesional de unos 6 meses en Japón. Fue una experiencia inolvidable: tanto por los momentos buenos (muchos) como por lo duros (bastantes).
Intentaré ir desenpolvando algunas fotos para ir comentando un poco como es aquello y como fueron los días que viví en Japón.

Bueno, para empezar aquí os dejo una foto de una preciosa mañana soleada de Tokyo. En concreto, se trata de la zona de Shinjuku (East Side), que según dice la guía Lonely Planet es: "the most vigorous part of Tokyo".



Los findes, algunas de las principales zonas comerciales de la ciudad (como es la que se ve en la foto) se cierran al tráfico. De ahí, el caos aparente que se puede apreciar.

Soy de los que piensa que no se puede (ni se debe) generalizar sobre los aspectos que caracterizan una determinada sociedad.
Esta es una de las lecciones que creo haber aprendido de mi estancia en Japón: duda de todas aquellas frases del tipo "los japoneses son...", "sí, porque los alemanes son..."...

Los japoneses, los alemanes, los ingleses, etc... son cada uno hijo de su madre y de su padre, lo mismo que tú (que estás leyendo) y que yo no nos parecemos en nada.
Hay japoneses grises y los hay brillantes, hay trabajadores y los hay zánganos, algunos son muy fashions y otros unos cutres... Qué os voy a contar!... lo mismo que aquí!

Bueno, ya os seguiré explicando en otro momento.

1 comentario:

Txus dijo...

Me parece una idea genial que empieces esta sección!! Lo podríamos añadir en la sección "Viajar" o "Lugares del mundo" para dar a conocer como, desde nuestro punto de vista, viven en otras partes del mundo que hemos tenido el privilegio de conocer!