27 febrero, 2007

Los Oscars de la Academia


Empezare este post realizando una confesión: yo soy uno de esos frikis que se queda despierto viendo los Oscars. Una vez confesado, me gustaría exponer una serie de reflexiones sobre la 79 Edición de los Oscars:


1-¿Porque siempre quedan grandes olvidados, que la Academia solamente reconoce a título honorífico? Por ejemplo, en esta ocasión el Oscar honorífico se lo concedieron a "Ennio Morricone".Para los que no les suene el nombre o no esten muy puestos en cine, es el compositor de bandas sonoras como "El Bueno, el Feo y el Malo" y "La Misión".Morricone ha sido nominado en 5 ocasiones pero nunca se lo han concedido.




2-¿Porque cuando intentan hacer justicia con un olvidado, suelen elegir una pelicula "normalita"? Por ejemplo, en esta edición Escorsese le han dado, por fin, el Oscar pero no se lo concedieron anteriormente por peliculas como "Toro Salvaje" o "Taxi Driver".

3-¿Porque los dramas tienen mucho más poder de convicción que otro tipos de genero? Creo que ya es hora que películas de terror o de ciencia ficción sean mejor valoradas. En cierta forma, es dificil elegir cual es la mejor pelicula si comparamos peliculas de distintos generos y tambien es dificil comparar un actor o actriz en un papel melodramático frente a uno/a de un papel cómico. ¿no tiene igual mérito una pelicula que nos hace reir que una que nos hace llorar?

4-Me lo parece a mi o el nivel de las canciones nominadas va in decrescendo? Tengo la sensación que hace tiempo que no aparecen canciones realmente buenas que te rememoren la película. Volviendo a rescatar a Morricone, no es tan importante la película como la canción en "El Bueno, el Feo y el Malo".

5-Y para termina con las reflexiones sobre la gala una pregunta al aire: ¿consiguio Peter O'Toole terminar la gala?

No hay comentarios: