19 septiembre, 2006

DDR for Dummies

Empecemos por lo básico, ¿Que diablos significa DDR? Las siglas DDR vienen de Dance Dance Revolution, máquina recreativa de Konami que consiste en bailar siguiendo el ritmo de una serie de flechas que aparecen en la pantalla. A continuación un ejemplo visual de lo que va apareciendo en la pantalla.


A priori parece fácil pero mucho ojo que la cosa se complica. Las flechitas pueden ir tan rápido que ni las veas. A continuación un ejemplo de la complejidad que puede llegar a alcanzar el dichoso juegezito. Por algo al tio del video le llaman "the flash".



Si habeis visto el video seguro que lo veis muy chungo, pero hay que pensar que ese tio es muy bueno. Si parece que la idea os agrada, que os parece divertido, en ese caso vamos a dar las claves de "como no cagarla la primera vez que te subas a un DDR".
1-No dejeis que ningun desconocido se ponga a bailar con vosotros (seguramente es un pro chulillo que os dejara en evidencia a las primeras de cambio)
2-No te hagas el chulo y pon el nivel más fácil.
3-Elige una canción sencilla. Como estarás nervioso y no sabrás ni que hacer, fijate en los colores de las canciones. Las amarillas son mas faciles. Ni se te ocurra poner ninguna canción que ponga PARANOIA, esto es muy importante. Si no me haceis caso tirareis 3 € por 10 segundos de juego.
4-Intenta pisar en el momento justo que la flecha pasa por encima, en ese caso obtendreis PERFECT. Si no podeis, como mínimo intentadlo, ya que es mejor un BOO que dejar perder una flecha.
5-En caso de cortocircuito de vuestra capacidad de cordinación, seguir pisando como un poseso ya que de esta manera, alguna atinareis.
6-Si empieza ha aparecer gente y ha mirarte, no mires al tendido que es cuando la cagarás. Intenta acabar dignamente como si estubieras solo.

Los que conozcan el DDR ya saben de que estoy hablando y los que no, pueden ir al cine a ver la próxima película de Santiago Segura "La maquina de bailar" que se estrena el 22 de este mes.
Para finalizar este post, el video de Billy Matsumoto, el MEGA SUPER CRACK MUNDIAL. El video es un poco largo pero vale la pena verlo entero.

Podeis encontrar muchos mas videos en Youtube sobre DDR. Para comprarse un plataforma, podeis importarla con lik-sang. Seguiremos hablando del tema.

No hay comentarios: