18 septiembre, 2006

Restaurante: Organic.

El otro dia probé un vegetariano/biológico en Barcelona que me sorprendió muy gratamente.
Francamente, no me declaro un fan de la comida vegetariana. Tampoco tengo nada en contra y respeto profundamente a quien, debido a sus convicciones, no quiere comer producto animal alguno. Más allá de las consideraciones éticas, consideraba (hasta probar el organic) que era una limitación a la creatividad culinaria similar a decidir cocinar sin sal, o sin especias, o sin vegetales.
Nunca pensé que el hecho de adoptar esa limitación podía ser una manera de explorar toda una nueva gama de sabores, aromas y colores que podemos obtener exclusivamente de las plantas.
De verdad, que lo recomiendo.

Aquí os dejo una reseña con mis comentarios:
Dirección: Carrer de la Junta de Comerç, 11
Teléfono: 93.301.09.02
Horario: De lunes a domingo de 12.30 a 0 h.
Municipio: Barcelona
Zona: Ciutat Vella
Accesos: Metro: Liceu (Línea 3)
Tipo de cocina: Vegetariana/Biológica
Ambiente: ¡Genial! El ambiente es muy informal, gente joven y algunos 'guiris' (recomendado en 'Lonely Planet').
Nosotros celebrábamos el regreso de un amigo que había pasado el verano fuera... y lo pasamos genial. También había parejitas (pero no puede considerarse un lugar romántico)
Decoración: Se trata de una nave tipo industrial bastante grande (techos muy altos). Dotar de calidez este tipo de espacios no es nada sencillo, pero en organic se acercan mucho: luz ténue, velitas, decoración étnica y, creo recordar, un fantástico grafitti en una de las paredes principales.
Mi sugerencia: Las tapas. (Nada parecido a las tradicionales tapas de la gastronomía española)
Otros servicios: Tienda de productos biológicos y, de acuerdo con Hugo (quién me descubrió este sitio) hacen masages por 10euros.

No hay comentarios: