06 febrero, 2008

Los futuros vuelos

Hola felichianos,

La ESA ha financiado el proyecto del A2 Lapcat, que más que un avión parece un cohete. Este avión es capaz de alcanzar los 5000 km por hora, lo que le permitiría dar la vuelta al mundo en un tiempo récord. Si este avión se comercializara, ya no tendríamos primera clase y clase turista en los aviones comerciales sino que directamente habría aviones de primera clase y de clase turista.


El nuevo Airbus tiene una velocidad de crucero de 900 km/h (velocidad subsónica) mientras que el futuro A2 Lapcat tendría una velocidad de crucero de aprox. 4800 km/h (mach 5), rompiendo una nueva frontera y entrando la aeronáutica en el mundo de los vuelos comerciales hipersónicos.

El problema más importante que presentan este tipo de vuelos es de carburante ya que sería necesario utilizar hidrógeno como combustible. Lógicamente, este tipo de aviones están lejos de su comercialización pero en un futuro no tan lejano y al ritmo que se globaliza el mundo, no tardará en existir demanda de este tipo de vuelos. Otros problemas que puede dar este tipo de vuelos es el ruido, problema que ya daba el Concorde. Por cierto, una pena que no tenga ventanas.



Al final la cuestión se reduce a un tema de precio ya que si el coste de un billete en esta nueva maravilla de la aerodinámica es muy elevado, no sera competitivo. A mi me parece una tendencia muy favorable ya que puedo afirmar, por propia experiencia, que los vuelos de 12 horas para arriba son una tortura para el cuerpo y que es muy tentador volar a la otra punta del mundo en solo 4 horas.

Podéis encontrar mucha más info en: reactionengines

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