Si, si, si, queridos felichianos! Por primera vez en mucho tiempo veo una iniciativa sana por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que no solo piensa en nuestra comodidad, si no también en el medio ambiente!
Aprovechando el tirón del Spanglish como bien hicieron los de Vueling, ahora surge el Bicing en Barcelona! (juegan con "BiCiNg", que encierra las siglas BCN).
Más información en http://www.bicing.com
Y, ¿de qué trata todo esto? Pues muy sencillo, de ir en bici por Barcelona, pero no con tu bici. La idea es usar la bici como TRANSPORTE PÚBLICO.
Hay varias estaciones bicing por la ciudad, donde usando tu tarjeta de abonado, puedes retirar una bici. La usas durante tu trayecto, y la devuelves en la estación
más cercana a tu destino. Los primeros treinta minutos están incluidos en el precio del abono, a partir de ahí pagas por fracciones de 30 minutos, aunque el incremento de precio es simbólico (0,30 euros por cada media hora extra). La idea es fomentar el uso del bicing como transporte público, no como entretenimiento.
La puesta en marcha de este servicio será progresiva hasta llegar a un máximo de 100 estaciones bicing con 3.000 bicis en total repartidas por toda la ciudad y establecidas en puntos clave. La idea es cojonuda!
Y, ¿cuánto cuesta? Pues 24 euros al año, aunque ahora en periodo de promoción, el primer año por solo 6 euros! Eso sí, hay que dejar un depósito de 150 euros, más 4 euros de coste de emisión de la tarjeta de usuario. Estos 154 euros pueden ser un poco duros al principio, pero la verdad es que creo que el precio es bastante razonable!!!
También existe el modo semanal, por 1 EURO!!!!
A mi la idea me ha encantado!!!! Habrá que probarlo, y si todo es tan bonito como parece, habrá que pasarse al BICING!!!!
Sé felichiano, my friend!
No hay comentarios:
Publicar un comentario