Este tema es muy polémico pero creo que vale la pena entrar porque creo que es importante. Siempre he creído que hay que adaptarse a los cambios, que hay que innovar. El mercado de consumo cambia, es dinámico. Lo que hace 10 años se vendía, ahora ya no se vende. Los gustos de la gente son dinámicos y el mundo evoluciona.
Con relación a las productoras, distribuidoras y demás del mundo audiovisual, creo que deben evolucionar. Durante muchos años no había mas remedio que pagar lo que pidieran porque no había alternativa. Tenían el mercado en su poder en una especie de monopolio donde si querías una canción, solo tenías dos alternativas:
1-Te comprabas todo el CD y pagabas lo que querían; o...
2-Te grababas en casete la canción directamente de la radio
La cosa ha evolucionado y el monopolio ha muerto. El lobby audiovisual tenía dos alternativas ante la nueva situación: o te adaptas o te enrocas. ¿que ha pasado? pues que se han enrocado en una posición que ya no existe. Siguen los precios muy altos y ahora piden mucho más, se ponen en plan duro.
A continuación os pongo uno de los hits que circula por internet de caiga quien caiga, muy ácido:
La alternativa al enroque, es la evolución y es lo que mas tarde o mas temprano acabará pasando. Hay infinidad de ideas buenas y que modificarían las cosas:
Alternativa 1: cine a 1 euro con salas mas grandes. En lugar de subir el precio de la entrada, bajarlo y fomentar que la gente vea las películas en el cine que a mi me parece más bonito. En estreno podría ser más caro pero ver una película como "American Pie" por 6 euros, me parece muy caro.
Alternativa 2: regreso de la sesión doble en el cine, mantenemos el precio pero retomamos la doble sesión. Habrá mucha gente que solo verá una película y otros que aprovecharán para ver dos.
Ya hay avances como se puede ver en: http://sanjo135.blogspot.com/2007/03/cine-espaol-1-y-legal.html Propuestas van apareciendo y poco a poco se irán imponiendo.
Hay muchas más ideas que todos tenemos en mente. El lobby audiovisual tendría que poner la orejita y escuchar a los consumidores. Si hay gente que piratea es porque hay demanda. El negocio surge para satisfacer una demanda. Escuchemos a la demanda, innovemos, propongan soluciones, ideas nuevas y la cosa cambiará.
Be Felichiano, my friend!
No hay comentarios:
Publicar un comentario