17 marzo, 2007

El gran anuncio de Gears of War: historia de una cancion

Hay anuncios de todo tipo, pero de vez en cuando, aparecen joyas como esta:



Es el anuncio del laureado juego "Gears of War" para la consola X Box. El juego es bueno ya que ha ganado en la edición del 2007 tres premios: al mejor juego, a la mejor tecnología y a las mejores artes visuales, pero lo que es aún más bueno es la banda sonora del anuncio. La canción es muy buena y acompaña a la perfección las imagenes. La canción se llama "Mad World" interpretada por Michael Andrews y Gary Jules. En el siguiente vídeo podéis ver el videoclip oficial de la canción:



Esta canción les sonará a los cinéfilos ya que aparece en la película "Donnie Darko" del año 2001. Es una película peculiar y al final de la película (tranquilidad no voy a contar el final) aparece la canción de Mad World como se puede ver en el siguiente vídeo:



Pero esta canción es de largo recorrido, ya que los autores son "Tears for Fears"(ingleses), publicada en el álbum "The Hurting" de 1983. Podéis escuchar el ritmo original de la canción en el siguiente vídeo:



Como podéis ver, la canción ha evolucionado y en mi opinión a mejorado bastante. Lo que más me ha impactado es la vida ambulante de la canción y como, a través de un anuncio, la canción ha resurgido de sus cenizas cual "ave fénix" y ha llegado a los oídos del gran público. Es como si la canción una vez creada tuviera vida propia, con 23 años a sus espaldas y una vida muy ajetreada, por fin, le ha llegado el reconocimiento a esta preciosa canción. Aquí tenéis la letra:

All around me are familiar faces
worn out places, worn out faces
bright and early for their daily races
Going nowhere, going nowhere
their tears are filing up their glasses
No expression, no expression
Hide my head I want to drown my sorrow
No tomorrow, no tomorrow

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I´m dying
Are the best I´ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It´s a very, very mad world mad world

Children waiting for the day they feel good
Happy Birthday, Happy Birthday
Made to feel the way that every child should
Sit and listen, sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me, no one knew me
Hello teacher tell me what´s my lesson
Look right through me, look right through me

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I´m dying
Are the best I´ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It´s a very, very mad world ... world
Enlarging your world
Mad world

2 comentarios:

Javi dijo...

Muy buena la canción! Mira que desde que ví por primera vez el anuncio del juego quería buscarla pero lo fui dejando...

A ver si sacan el juego para PC!!

marc dijo...

Temón!!!
Me encanta!