04 marzo, 2007

Me falta culturilla!

Siempre he creido que me faltaba cierta cultura general. Me estoy refiriendo a esa cultura, estilo pregunta trivial, que no he estudiado nunca. No se de pintura, ni de historia del arte, ni de mitología,...(en resumen, no tengo ni la más remota idea de temas de "letras") Aún teniendo formación universitaria, soy un completo inculto en infinidad de temas. No habéis tenido nunca la sensación de ser un poco incultos?, de llevar muchos años de estudio a vuestras espaldas y aún así "no tocarla" en cosas básicas?


En mi opinión, todas las carreras universitarias tendrían que tener una serie de créditos troncales sobre cultura general. Ya se que me diréis que para eso están las asignaturas de libre elección pero ya sabemos todos como funciona lo de las asignaturas de libre elección, o no?

Yo hablo de asignaturas "de verdad" en las que tengas que estudiar, asignaturas globales a todas las carreras y que nos den unos cimientos culturales mínimos. A partir de ahí, cada uno que tome su camino.

1 comentario:

marc dijo...

No creo que deba ser la universidad la encargada de trasferir ese conocimiento. Muchas de las personas "cultas" que conocemos, no estudiaron esas asignaturas en la carrera.
Creo que los conocimientos de cultirilla se adquieren, o bien en la escuela (EGB, BUP, COU o equivalentes modernos), o bien leyendo mucho (periódicos y libros), o bien viendo muchos "documentales"...
Antes, me da la sensación que la educación básica estaba más enfocada a adquirir conocimientos que ahora y eso creo que es una pena.
Sólo nos queda leer y leer y ver documentales de la 2 y el 33...