07 marzo, 2007

Reuniones estilo 59 segundos

¿A quien no le ha entrado sueño en una reunión de empresa?
¿Quien no ha percibido la relatividad del tiempo en una reunión de empresa?

Antes de mis primeras experiencias, las reuniones de trabajo me parecían divertidas, bendita inocencia! ,pero con el paso del tiempo y de las reuniones, me he dado cuenta de lo que pueden llegar a ser. Al principio, cuando me decían que teníamos reunión, se me alegraba la cara. Pensaba que se pasaría el tiempo mucho más rápido. Con el paso de sucesivas reuniones, me fui dando cuenta que no era tan bonito como me parecía.



Ahora, no puedo sufrir las reuniones donde el efecto "día de la marmota" se acentúa.(el tema "día de la marmota" merece un post porque tiene mucha miga) Si una reunión empieza a las 11 de la mañana, acabará a la hora de comer, si empieza a las 12, acabará a la hora de comer y si empieza a las 9 de la mañana, acabará a la hora de comer. El mejor título para estas reuniones sería:" never ending meeting" Se habla mucho pero se avanza poco. Además, el problema se acentúa cuando vas a la reunión de refilón, es decir, cuando tu presencia es testimonial o solo vas para hacer bulto, ya que solamente te dedicas a escuchar.



La solución que propongo es realizar las reuniones como en el programa de debate 59 segundos pero donde las intervenciones duraran 300 segundos, es decir, 5 minutos. Una vez superado el tiempo, de manera inflexible, se le pasa el turno. De esta manera, los interlocutores se darían más prisa en exponer sus ideas y las reuniones no se expandirían en el tiempo. Además se podría incrementar la velocidad si en lugar de butacas cómodas, se utilizara una mesa de reuniones de altura "barra de bar" y todos de pie alrededor. No se si esta es la solución más idónea pero lo que si se es que las reuniones de trabajo no acaban de funcionar bien.

No hay comentarios: